domingo, 28 de octubre de 2018

EL AIRE Y LA ATMÓSFERA

CPLOSANGELES

CAPAS DE LA TIERRA


LA RESTA

cplosangeles

LA ORACIÓN

cplosangeles

CONSEJOS PARA MEJORAR LAS REDACCIONES

1.      Debes centrarte en el tema y usar un vocabulario relacionado con el mismo. Es aconsejable leer antes buscando información que nos pueda ayudar, bien en libros o a través de Internet.

2.      Organiza tus ideas. Puedes hacerte preguntas para ayudarte: quiénes van a ser los protagonistas, dónde ocurre, cuándo, etc.  y adáptate al tipo de texto según sean relatos, descripciones, noticias, etc.

3.      Lee las frases que has escrito para comprobar que tienen sentido. Cuida el género y número (masculino – femenino, singular-plural) y los tiempos verbales (si están en presente, pasado o futuro). Si algo te suena extraño, merece la pena que lo revises nuevamente.

4.      No deben cortarse las frases con puntos si no están acabadas.

5.      Evita empezar la frase con “y” después  de punto. Generalmente lo que sigue a esa “y” forma parte de la frase anterior.

6.      Evita los párrafos demasiado largos y recuerda que los signos de puntuación existen y funcionan .Úsalos.

7.      Procura no repetir muchas veces la misma palabra. Busca sinónimos o emplea pronombres.

8.      No hay que perderse poniendo nombres a todos los personajes, sólo a aquellos que vayan a ser importantes para la historia.

9.      Los nombres de los personajes serán diferentes a los de los niños de clase, así evitamos molestar a nuestros compañeros o distraernos.

10.   Una vez acabada la redacción procura leerla entera para asegurarte de que  lo que está escrito es lo que tú querías contar.

viernes, 26 de octubre de 2018

Tareas 3º A

Redacción: Hacer tres estrofas con pareados que rimen primero con tercero y segundo con cuarto o primero con el cuarto y segundo con el tercero.
Revisar todas las libreta y corregir lo que haga falta.
Estudiar sociales.

Tareas 3º B

Lengua
Redacción Hacer 6 pareados  inventando una poción mágica. (Deben poner los ingredientes y qué quieren conseguir con esa poción)

Matemáticas
Terminar la ficha de la propiedad asociativa de la suma los que no la hayan acabado en clase.
Seguir repasando las tablas.